En lo que va de diciembre, los precios de los repuestos para automóviles reflejaron un alza de hasta 100% en Anzoátegui, según informaron usuarios y vendedores.  «Cada día es más difícil mantener un carro, ya no se podrá», expresó el comprador Raúl González, quién aseguró que en menos de dos días, la pieza que necesitaba aumentó casi el doble.

Asimismo, detalló que de Bs. 20 mil, canceló Bs. 45 mil. «En solo horas el costo de la bomba se incrementó de manera absurda», indicó.  Por su parte, el chofer Emilio Pinto, manifestó que para el sector transporte esto representa una situación difícil de sobrellevar.

El trabajador del volante indicó que un autobús puede necesitar cambio de cauchos constantemente y con los nuevos precios, el mantenimiento a la unidad cada vez será más difícil de realizar.  «Los cauchos también me los subieron de precio. Con el trabajo que tenemos, gastamos mucha goma y debemos hacer el cambio cada cierto tiempo. Ya no es solo la escasez, sino el costo exagerardo que no podemos pagar», comentó Pinto.  A su vez, añadió que no solo los cauchos y bombas aumentaron, sino que la mayoría de los repuestos automotrices más usados, también aumentaron.

Sector
Asimismo, el vendedor José Luis Yépez, aseguró que el alza en el dólar paralelo, generó la subida del costo en las piezas para carros.    Toda la mercancía que llegue después del 15 de diciembre tendrá un costo muy por encima del que tenía anteriormente», informó.  El trabajador comentó que también ha afectado la inestabilidad de la economía nacional.

Opciones
Debido a la escasez y a los altos precios en repuestos, muchos de los usuarios decidieron emigran al intenet para conseguir lo que requieren para sus automóviles. «Busco los repuestos por intenet y los compro a distancia. Muchas veces ofrecen mejor servicio y más variedad en marcas», acotó el conductor  Fernandi Jiménez.