Estuvo ausente de su casa más horas de lo habitual, aunque por trabajo su horario era nocturno más que todo. Esa falta los llevó a confirmar lo peor: a Alexander José López Hernández (22), lo habían matado.

Luego de salir a las 5:00 pm del lunes a trabajar como taxista independiente, no volvió a casa. A este joven lo asesinaron el martes en la madrugada y lo lanzaron al canal de Caratal, en la zona rural de Sotillo.  Según lo contaron parientes del muchacho, lo hallaron muerto con golpes muy severos en la cabeza, atado de manos y con marcas en el cuello. Algunos dientes le faltaban.

Relato
Carolina Linares, suegra del occiso, dijo que el martes en la madrugada los habían llamado diciendo que lo tenían secuestrado en el barrio Álvarez Bajares de Barcelona, pero unos compañeros suyos transportistas averiguaron y no fue así.

Conforme avanzó el día, no tuvieron noticias de él, hasta que lo hallaron en el Senamecf, luego de que lo sacaran del canal. Lo reconocieron por las  prendas de vestir que llevaba y tatuajes. Linares dijo que el hombre dejó dos hijos pequeños y que llevaba año y medio laborando como transportista.

Otros parientes alegaron que lo mataron para vengarse de un hermano menor del occiso, que había cometido un hurto en una finca en noviembre pasado.
Los dueños de ese lugar al saber del hurto, reclamaron a la familia, que negó los cargos. De ahí juraron represalias.

Juan Afonso