El Barcelona, que recibe hoy martes al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, acaricia su pase a la final tras ganar 2-1 en la ida, mientras Alavés y Celta se lo juegan a una carta. Los catalanes, vigente campeones copero, cuenta con la ligera ventaja de la ida, pero no se confían ante un Atlético de Madrid, que nunca se rinde. Los rojiblancos necesitarán su mejor versión en un estadio, donde no han ganado desde su victoria 1-3 en un partido de Liga de la temporada 2005/2006.

Confianza
«Tenemos un resultado en contra en el campo del Barcelona, sabemos cómo es el Barcelona y va a ser complicado. Pero tenemos confianza y sabemos la manera en la que lo queremos afrontar», afirmó el delantero Fernando Torres. El cuadro colchonero probablemente apostará por aprovechar el bueno momento de «El Niño» juntándolo con Antoine Griezmann.

Equipo recuperado
En el Barcelona, Luis Enrique optó por las rotaciones el sábado pasado en Liga frente al Athletic de Bilbao (victoria 3-0) con un ojo puesto en este encuentro, en el que no podrá contar con Neymar. Los azulgrana apostarán por su juego de toque y la magia de su tridente reconvertido para la ocasión en el dúo formado por Luis Suárez y Leo Messi, a los que probablemente acompañará el turco Arda Turán en sustitución de Neymar. Luis Enrique también podría recuperar para este partido a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, una vez superadas sus lesiones. El Barcelona, el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey con 28 trofeos, aspira a meterse en su cuarta final copera consecutiva y volver a levantar el trofeo por tercera vez seguida.

Llave pareja
En la otra semifinal todo está por decidirse tras el empate sin goles de la ida en el estadio de Balaídos en Vigo. El partido viene precedido por la polémica después que el Alavés solicitara formalmente el aplazamiento del encuentro al considerar que el Celta tiene ventaja después que el mal tiempo obligara a suspender el encuentro liguero del domingo entre el equipo gallego y el Real Madrid, que debía jugarse en el estadio de Balaídos. El técnico del Alavés Mauricio Pellegrino optó por jugar el domingo con sus suplentes contra el Sporting de Gijón en Liga (victoria 4-2) con vistas al encuentro con el Celta de su compatriota Eduardo «Toto» Berizzo. En la ida, un Deportivo Alavés bien plantado en el campo, impidió el desarrollo del juego del Celta, cuyos jugadores estrellaron dos balones en los palos.

Buscan su cuarta final
El Celta, que el pasado año fue eliminado en las semifinales por el Sevilla, aspira a llegar a una final copera por cuarta vez en su historia y eventualmente poder alzar por primera vez el trofeo.