Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continúan la búsqueda de los tripulantes del helicóptero tipo MI 17 V5, siglas EV0796, del Ejército Nacional Bolivariano, cuya tripulación perdió contacto el 30 de diciembre cuando sobrevolaba el estado Amazonas.

La información la dio a conocer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien detalló que pese a que las condiciones no son las adecuadas, diferentes miembros del cuerpo castrense continúan la búsqueda.

«Con el mismo optimismo y fe, continuamos la búsqueda de tripulantes y pasajeros del MI17, aún con lo intrincado y adverso de la condiciones».

La aeronave despegó el 30 de diciembre a las 7:45 de la mañana desde Puerto Ayacucho con todos los chequeos y protocolos de vuelo correspondientes, y se preveía que aterrizaría pasadas las 9:30 de la mañana en La Esmeralda.

Sin embargo a las 8:10 de la mañana, del día antes citado, se perdió contacto con el helicóptero, en el que viajaban 13 personas (piloto, copiloto, ingeniero, maestro de carga, cinco subalternos y cuatro ciudadanos indígenas) y contenía una carga de 1.800 kilogramos de alimentos y otros productos.

Globovisión