Este jueves el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a la oposición venezolana que la convocatoria oficial a la Asamblea Nacional Constituyente está próxima a realizarse.

“Los lapsos para la Asamblea Nacional Constituyente del compañero Nicolás Maduro están corriendo, ya el CNE está trabajando. Para nosotros también debe ser así, estamos haciendo lo que en democracia debe hacerse, por eso convocamos a nuestros líderes parroquiales para la batalla, mientras que ellos se desesperan con sus divisiones”, indicó Cabello desde una reunión de los dirigentes del PSUV.

Aseguró que no se dejarán “chantajear” porque los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la denuncien como una convocatoria inconstitucional.

“Si la oposición cree que nosotros nos vamos a dejar chantajear porque ellos digan al mundo que Nicolás Maduro llama a una Constituyente que no es constitucional, ojalá que ocurra, porque nos ayudará muchísimo a que esta revolución comience de manera constitucional a ser irreversible”, agregó el dirigente oficialista.

Cabello aseveró que la oposición venezolana busca que algún militar los respalde.

“Ellos piden a gritos un Pinochet en Venezuela. Aquí no va a haber un Pinochet, porque afortunadamente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está con nuestro pueblo”, dijo Cabello.

 

El Nacional