El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que una familia de cinco personas requiere 25.000 bolívares para cubrir parte de sus necesidades por la crisis que atraviesa el país.
“Con un salario mínimo de 40.000 bolívares díganme quién puede vivir bien. Los venezolanos estamos sobreviviendo”, expresó este sábado durante un acto de reconocimiento y entrega de insumos a voluntarios de Protección Civil Miranda.

Asimismo, rechazó las jornadas de carnetización que mantiene el gobierno en las plazas Bolívar del país, por considerarlas una manipulación política. “Hay una cantidad de personas haciendo cola para sacar un carnet, a ellos les decimos que el único documento que requiere un venezolano para obtener beneficios es su cédula de identidad, no puede haber otro”.

El funcionario dijo que la crisis actual impacta negativamente en todas las áreas productivas. Además, señaló que la incidencia de accidentes viales se ha incrementado por el costo de mantenimiento en la reparación de vehículos.

En tal sentido, dijo que la labor que prestan los cuerpos preventivos es cada día más importante. “El trabajo de los voluntarios es muy serio, se requiere alto sentido de responsabilidad y yo les doy las gracias por seguir trabajando por el pueblo de Miranda”, dijo durante el acto que estaba presentando en el estado mirandino.

En apoyo
El Secretario Nacional General de Primero Justicia, Tomás Guanipa reiteró que los venezolanos no quieren las colas del carnet de la humillación y reiteró su llamado para que el gobierno entienda que los venezolanos quieren un proceso electoral que permita a los ciudadanos decir el futuro de la patria.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital expresó este sábado durante sus habituales recorridos por los sectores populares de Caracas, que “a un lado están sacando el carnet de la indignación, el carnet de la humillación, el carnet con el que pretenden obligar a los venezolanos a censarse, para obligarlos a pensar como ellos, a cambio de dadivas que son de todo el pueblo venezolano”.

Tomás Guanipa precisó que los venezolanos están cansados de hacer colas para que el gobierno no resuelva los problemas del país, “los venezolanos queremos luchar por un cambio para una Venezuela donde haya dignidad para el pueblo, donde la gente nunca más tenga que censarse para nada, sino que pueda echar para adelante, para progresar y vivir mejor, donde tengamos programas sociales que no distingan colores, para que nadie tenga que humillarse frente a un gobierno, para que no existan bolsas de comida, sino alimentos en todos los abastos y dinero en el bolsillo de los venezolanos”.

Acusación
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, este sábado se trasladó hasta la Fiscalía para exigir que se establezcan responsabilidades penales a los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería que anularon su pasaporte y violaron su inmunidad parlamentaria. «Terrorismo de estado (…) nosotros tenemos derecho a que nos den pasaporte diplomático», dijo Florido desde el Ministerio Público.