El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski rechazó la agresión que sufrieron los ciudadanos de la tercera edad cuando este viernes intentaron llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador de Caracas.

“Los abuelos son sagrados, nadie tiene derecho a atacar a un abuelo (…) Les echaron gas pimienta a los adultos mayores, eso es inaceptable (…). Sé que hay muchos funcionarios de la policía que son buenos, yo los respeto (…). Como hay funcionarios de la Guardia Nacional también, no metamos a todos en el mismo saco. El que es policía y vive de su quincena sabe que eso no le alcanza para nada (…). Entonces la lucha no es por un partido político sino porque en este país haya un cambio para todos”, les dijo.

Después de un rato de escuchar las demandas de los abuelos, Capriles llamó a los ancianos a retirarse del sitio, a no esperar nada del actual Defensor del Pueblo. Aclaró que a la Defensoría del Pueblo tienen el derecho de ir porque es una institución, pero ya no se debe insistir con Tarek William Saab.
Pese a que no llegaron a la Defensoría del Pueblo, los manifestantes entregaron un documento con sus exigencias a un funcionario que acudió al lugar.

Se conoció que antes de pasar el piquete de los efectivos de seguridad en Chacaíto, los manifestantes fueron rociados con gas pimienta para impedir su avanzada.

Este impedimento desató un forcejeo entre manifestantes y policías. Con un megáfono, un oficial llamó a los protestantes a dialogar.

Chavismo
Los adultos mayores del oficialismo también se movilizarán ayer en el Centro de Caracas en apoyo a la gestión de Nicolás Maduro. La marcha partió desde la Plaza Bolívar hasta el Palacio de Miraflores.
La Constitución, en su artículo 80, establece que el Estado venezolano debe respetar la dignidad de las personas de la tercera edad y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades.

El 25 de mayo de 2000, el para ese entonces presidente de la República, Hugo Chávez, homologó al salario mínimo las pensiones de 500 mil adultos mayores, reseñó AVN.

Actualmente, ese importante sector de la población del país percibe 84.527,4 bolívares mensuales, tras el anuncio del Jefe de Estado, el 30 de abril pasado, del aumento de 60 % del salario mínimo, que lo ubica en Bs 65.021, y la creación de un bono especial de Bs 19.506.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este viernes en la gran concentración en apoyo a la Constituyente en el estado Monagas, que la oposición no tiene el “coraje” para asumir la violencia que genera en las calles.

“Ellos (la dirección de la oposición) juran que todo se resuelve en Caracas, y que si encienden la ciudad, el Presidente Maduro va a salir corriendo. No conocen a Nicolás Maduro, ni a este pueblo”, aseguró el dirigente bolivariano.

Señaló que los voceros de la oposición, “nos acusan de la violencia en la calle”, pero lo que ocurre es que ellos, “no tienen coraje para asumir”, la violencia que generan en sus manifestaciones, aseveró Cabello.