El gobernador del Estado Miranda y principal impulsor del referendo revocatorio, Henrique Capriles, piensa que en la mesa de diálogo con el Gobierno “el resultado más importante no se ha logrado que es un proceso electoral”.

Indicó que el revocatorio sigue secuestrado. “Aquí o luchamos o nos entregamos, y yo no creo que los venezolanos quieran entregarse”. Capriles aseguró que la Asamblea Nacional puede hacer una modificación en la Constitución Nacional de modo que por falta absoluta, sin importar que sea en el cuarto o quinto año de mandato, se hagan elecciones en 2017. “Ese es un problema que hay en la Constitución que puede ser resuelto. Tenemos que seguir, no debemos caer en lo que quiere el Gobierno que es que los venezolanos tiren la toalla”.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que los resultados del diálogo entre el Gobierno y la oposición no le ofrece soluciones al país, en lo que instó a la plataforma opositora a retomar la agenda legislativa. La activista en derechos humanos puntualizó que López lleva 1.000 días de injusta prisión y aprovechó la oportunidad para exhortar a los representantes de la oposición a no mantener un proceso de conversaciones que no esta beneficiando a la mayoría de los venezolanos.  Además, trascendió que el comité de los denominados presos políticos, denunciará en instancias internacionales el presunto fracaso del diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Torrealba
“La AN tiene que salir del supuesto desacato para tener un nuevo CNE. Nuevas elecciones en Amazonas, sacar al parlamento del desacato y elegir a nuevos rectores del CNE es igual a elecciones en el país”, sostuvo este lunes el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Oficialismo
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó a la Mesa de la Unidad Democrática, al considerar que «pretende imponerle al país una agenda de angustia y tristeza». Cabello afirmó que la coalición opositora está «dividida, peleada y sin rumbo».

Para la secretaria nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, lo establecido en las mesas de trabajo entre oposición y Gobierno ha sido merecedor de su respaldo. Reiteró su llamado a ser involucrados en el diálogo nacional.