El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, expresó la solidaridad de la alianza de partidos con todos los presos políticos, independientemente de su militancia partidista o la ausencia de ella. Así respondió al comunicado divulgado este sábado por 33 presos políticos recluidos en el Helicoide, quienes «observaron con preocupación que después que se liberaron personas relacionadas con ciertas organizaciones partidistas se anuncie posible interrupción» de la mesa de diálogo.

«Reiteramos la solidaridad de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática con todos los presos políticos, firmantes o no de este documento, así como con los exiliados políticos y los miles de venezolanos con causas judiciales abiertas por razones políticas», indicó Torrealba.

Enfatizó que esta solidaridad no está condicionada ni determinada por militancia partidista: «Todos los presos políticos son importantes, porque con todos ellos se ha perpetrado una terrible injusticia». Explicó que en los casos en que se ha establecido una prioridad, son aquellos relacionados con padecimientos de salud o situaciones procesales como el no haber tenido audiencia de presentación luego de dos años detenidos, entre otros casos.

Aseguró que sin importar la revisión que haga la MUD sobre su participación en el diálogo, «ninguna causa de los presos políticos será abandonada».

Redacción / El Nacional