El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró, a propósito del Consejo Nacional de Economía Productiva, que Venezuela tiene todo para no depender de nada.

En la actividad, que se realiza en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco de Caracas, sostuvo que nadie en Venezuela puede fijar precios en base a una página web que da cifras irreales sobre el dólar.

Afirmó que con los «ataques cibernéticos y financieros» buscan «quebrar» al país con la intención de conseguir finalmente una «intervención extranjera».

«Quieren quebrar nuestra patria para intervenirnos y someternos a fuerzas externas», dijo.

Aseveró que desde la oposición nacional e internacional «han hecho de todo para quebrarnos y no han podido (…) Una de las acciones para lograr el quiebre es declararnos en default pero hemos sabido salir adelante».

«Los he llamado a diálogo y apenas se sientan, ya se quieren levantar. Aún así hemos seguido trabajando para alcanzar una paz política y social, aislando el odio ideológico, racial y social», señaló.

Canje de bonos

Por otro lado, sostuvo que la inmunidad parlamentaria no cubre el «lobby internacional» que emprendieron diputados opositores para «tumbar el canje de bonos de la República e intentar quebrar a la estatal petrolera Pdvsa. Eso es imputable; la inmunidad no es para cubrir delitos contra la República».

Redacción