Luego de al menos 111 horas sin electricidad, comenzó a restituirse el servicio eléctrico en el Zulia, aunque el restablecimiento llega «con altas fluctuaciones» y «paulatinamente comienza a mejorar», según indica la periodista, Lucía Urdaneta.

Por otra parte, Fedecámaras Zulia, realizó un balance de que un gran número de establecimientos se han mantenido cerrados.

En cuanto a los centros de salud, se sigue haciendo uso de plantas  emergencia y «continúan los planes de contingencia para quienes acuden a clínicas».

Las autoridades insisten en que «han dotado los establecimientos de salud con plantas eléctricas», y que «sólo en algunas zonas se ha restablecido al servicio eléctrico».

Asimismo, el sector agropecuario reporta la inexistencia de combustible para las plantas para el resguardo de insumos y leche. Mientras que los mataderos están paralizados, no hay beneficio ni carne en cavas. Lo que hay, es lo poco que aún se encuentra en supermercados y carnicerías con planta eléctrica.

Representantes del municipio Baralt manifestaron que las comunidades están promoviendo un paro, incluyendo el llenadero de combustible de San Lorenzo, el cual surte a cinco estados, hasta tanto se resuelva el problema. La paralización de actividades se espera a partir de hoy, 12 de marzo.