El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inició un «reconocimiento aéreo de todas las líneas de transmisión» y ocupó todas las «instalaciones estratégicas».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha iniciado hoy (ayer) un sistema de reconocimiento aéreo de todas las líneas de transmisión y ha ocupado desde el día de ayer (domingo) todas las instalaciones estratégicas, subestaciones, estaciones eléctricas para la protección física en distintos anillos y niveles para que podamos avanzar y garantizar el suministro y la estabilización del sistema y cuidar este de cualquier otro ataque que pudiese estar planificándose (…)», afirmó desde el Palacio de Miraflores.

El ministro, además, instó a que «nadie sea tentado a la violencia». «Eso no resolverá el problema. Quienes pretendan incursionar en la violencia recibirán todo el peso de la ley», dijo.

Por su parte, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Remigio Ceballos realizó acciones de monitoreo en todo el territorio nacional, tras las presentes fallas registradas en el sistema eléctrico.

«Ceofanb dirige coordinación del Sistema Defensivo Territorial con gobernaciones y alcaldías, para dar asistencia integral al pueblo ante el sabotaje eléctrico», escribió Ceballos en Twitter.