La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó este viernes en la mañana, que el proceso de convocatoria para las elecciones regionales queda “interrumpido” hasta el momento en que finalice la renovación de los partidos políticos pertenecientes a la oposición venezolana.

“La sentencia del 21 de octubre señala que los partidos que no se legitimen, la norma señala que se debe ir a un proceso de renovación. En este momento está interrumpido el proceso de la convocatoria (a elecciones regionales) hasta tanto el proceso de renovación no concluya porque no puedes violar los derechos de esas organizaciones que quieren postular en los procesos”, declaró en una entrevista a Unión Radio.

Sin embargo, aseguró que las elecciones regionales se mantienen en los temas pertinentes para el Poder Electoral. Así mismo, aclaró que en el mes de junio comunicarán los resultados de la renovación de partidos.

Según el cronograma aprobado este martes por el CNE, el próximo sábado 18 de febrero, iniciará el proceso de renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos ante el órgano rector en materia electoral.

 

 

Mundo Oriental