La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno Nacional «tomará acciones frente a agresiones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

Rodríguez calificó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra ocho jueces del TSJ como «una violación del derecho internacional, por lo que no serán reconocidas».

En este sentido, la funcionaria insistió en que las acciones ejecutadas por los Estados Unidos tienen como fin el derrocamiento del Gobierno venezolano.

Además, destacó que los países latinoamericanos «derrotaron» a los EE.UU. en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al no tocar el tema venezolano en la sesión informal que se tenía prevista para el miércoles.

La Ministra señaló que «fue una maniobra publicitaria para fortalecer a uno de sus empleados más ineptos, como es Luis Almagro, para hacer ver que Venezuela formaba parte de los temas del Consejo de Seguridad».

«Nuevamente, Estados Unidos salió derrotado en sus presunciones contra Venezuela. Nuevamente la oposición salió derrotada en su posición apátrida», manifestó.