A propósito de conmemorarse el día de la juventud y por cumplirse tres años de las protestas estudiantiles contra el Gobierno nacional, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció este martes que los estudiantes marcharán el próximo 12 de febrero en Caracas, para exigir respeto a la democracia y a los derechos humanos.

“No podemos permitir que nos secuestren la juventud y nos roben el futuro. Este 12 de febrero saldremos desde la calle Élice de Chacao a marchar”, indicó Hasler en una rueda de prensa, sin indicar con claridad la ruta de la protesta.

La movilización coincide con el Día de la Juventud y los tres años del asesinato de Bassil Da Costa, Robert Redman y Juan Montoya durante varias protestas en Caracas, específicamente en Parque Carabobo y en Chacao.

“Se cumplen tres años de la muerte de tres jóvenes, asesinados solamente por manifestar en las calles, tres años de que comenzara una persecución que cada día arrecia más con detenidos, perseguidos, exiliados y con jóvenes que hoy no pueden exigir sus derechos en Venezuela”, agregó.

El dirigente estudiantil explicó que ese día anunciaran nuevas acciones de calle para defender los derechos fundamentales. “En estos momentos hay que ser claro, queremos ser el faro en la lucha del camino que hay que seguir para reclamar nuestros derechos, en este momento no podemos quedarnos en la casa sin tomar posición activa”.

 

El Nacional