El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz informó que el cierre del año escolar 2018-2019 se realizará durante los días 25 y 26 de julio, como parte de la adecuación del calendario escolar para recuperar las jornadas académicas que fueron afectadas tras las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional.

Istúriz enfatizó que para compensar los días en los que no hubo clases “está planificado un reajuste en el calendario de manera que podamos recuperar el tiempo”.

Sostuvo que como parte de la reprogramación de actividades, “tenemos del 3 al 11 abril el cierre del segundo momento pedagógico que se vio afectado tanto en los fines del mes de marzo como en los primeros días de abril”.

Abundó que “iniciamos el tercer momento pedagógico a partir del 29 de abril al 12 de julio, tenemos el cierre de actividades el 25 y 26 de julio y los actos de grado serán el 29 y 31 de julio; este lineamiento se está haciendo llegar a cada una de las Zonas Educativas”.

Dijo además que “hemos enviado una circular a cada uno de los jefes de las Zonas Educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, para que a partir de mañana reiniciemos las clases con los ajustes que haya que tener”.