¿Quién de nosotros no nos enojamos en el trascurso del día?, aunque se por algo pasajero, es común que nos sintamos molestos, no te sientas tan mal por eso, tenemos una buena noticia. De acuerdo con investigaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM), enojarse un par de minutos al puede ser bueno para tu salud, específicamente para el cerebro.

El jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de psiquiatría, el Dr. Eduardo Calixto, señala que cuando nos enojamos se produce un estímulo neuroquímico que estimula las ondas cerebrales.

Al enojarnos aumenta el ritmo cardiaco y la respiración, por lo que activa tanto el sistema respiratorio y el cardiovascular. Asimismo, se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas.

El enojo es una forma mediante la cual nuestro cerebro y algunos órganos internos se activan, por eso no es tan malo como creemos.

Pero, ¡OJO!, el enojo debe ser momentáneo, no debemos exceder los 30 o 40 minutos ya que podría provocar el efecto contrario y perjudicar nuestra salud. Por ejemplo, cuando nos molestamos y excedemos ese tiempo, nuestro cuerpo produce cortisol, que se le conoce como hormona del estrés y puede provocar que subas de peso.

Asimismo si tienes un problema de presión arterial, enojarte por mucho tiempo podría subir tu presión aún más.

Es también importante mencionar que no debes interrumpir el enojo, ya que es una forma de expresarse y eso es bueno por salud mental también. Por lo tanto, si te enojas media hora al día es bueno para tu salud, pero intenta no exceder ese lapso de tiempo.