El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este martes que el presidente, Nicolás Maduro, “trafica con el hambre de Venezuela”, en alusión al escándalo de corrupción develado por autoridades mexicanas entorno a los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Durante una entrevista ofrecida a un canal de televisión por Internet, aseveró que la nación ha perdido hasta 3.000 millones de dólares en varios casos sobre malversación de fondos denunciados por la Comisión de Controlaría de la AN, “sin contar el desfalco por el subsidio de alimentación o las cajas Clap” .

Sin embargo, Guaidó aseguró que las pérdidas multiplicarían la cifra de los 3.000 millones a por los menos 5.000 millones de dólares, si se incluye el caso de los Clap.

“Sabemos que hay muchísimas personas que dependen de ese subsidio directo de alimentación, lamentablemente hoy esta necesidad lleva a consumir parte de estos productos que se denuncia que no cumplen con un mínimo de lo que son los estándares de calidad a nivel internacional”, añadió.

Recordó que el Parlamento colaboró en la investigación del Estado mexicano, que culminó con la desarticulación de una red de especuladores que compraba alimentos de baja calidad y los revendía con sobreprecio de hasta 112% al Gobierno nacional.