Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denunció el arresto del Vicepresidente de esta institución, Edgar Zambrano, a manos de la “policía política” de Maduro.

“El arresto se produjo mientras el diputado se encontraba en su vehículo y una grúa se lo llevó, violando todos los procesos y exhibiendo el autoritarismo al cual obedecen”, aseguró Guaido a través de su red social twitter.

Señaló que la Asamblea Nacional (AN) es el único poder electo en Venezuela y con estas acciones Maduro pretende afectar a la única institución democrática legitimada por el voto popular y el compañero Zambrano cuenta con un elemento sagrado que Maduro no conoce: el apoyo del Pueblo.

“Cuando decidimos enfrentar a la dictadura y devolver la Libertad a Venezuela, asumimos que vendrían la persecución política y la amenaza típica de las dictaduras militares”. Aun así, este país cambió, indicó.

Guaidó señaló que si en Miraflores «creen que con la persecución le quitan la Libertad a algunos, nosotros vamos a demostrar en las calles que cada secuestrado, cada perseguido y cada asesinado se traducen en nuevas razones para sacarlos del Poder lo antes posible y ponerle fin a las arbitrariedades».

“Advierto a quien haya ordenado esta acción que tendrá que asumir las consecuencias de crímenes que no prescriben”, precisó antes de agregar que están a tiempo de cesar estas acciones y asumir lo irreversible del cambio que vive el país.

Por otra parte, informó a los aliados internacionales la pretensión de cerrar el Parlamento Nacional a través de la detención masiva de Diputados. Con estas medidas el gobierno de Maduro no hará que desaparezca su quiebre interno, ni podrá frenar lo inevitable.