El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, alertó que los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro lo han amenazado de muerte, esto porque “quieren evitar” su regreso a Venezuela.

“Hay amenazas de muerte en los días recientes. Fueron llamadas a familiares porque quieren evitar mi regreso a Caracas; generar confusión y generar miedo”, dijo Guaidó durante una entrevista en el diario colombiano, El Tiempo.

El parlamentario, viajó a Colombia para participar en reuniones diplomáticas y vigilar el ingreso de la ayuda humanitaria. Explicó que duró 42 horas en su recorrido desde Caracas a Cúcuta.

Precisó que se vio obligado a dejar su maleta en las trochas, camuflarse, cambiarse de ropa que los lugareños le dieron y conseguir traje para presentarse en las reuniones de alto nivel en Bogotá.

Pese a las amenazas, Guaidó se mostró sin miedo y dispuesto a regresar a Venezuela, pues ratificó que “la lucha” por el retorno de la democracia se debe realizar desde el interior del país y no desde el exilio.

“Amerita que el presidente encargado esté en Caracas y las amenazas no nos van a detener”, ratificó.

Indicó que seguirá impulsando la ayuda humanitaria porque persiste la crisis en Venezuela. “Vimos cómo masacraron en Santa Elena de Uairén, cómo utilizaron colectivos armados para contener la ayuda humanitaria. Así que esa es la metodología de una dictadura en sus últimos días; el desespero”.