La Asamblea Nacional anunció que la mayoría opositora del Parlamento iniciará mañana el proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que perpetraron un «golpe de Estado». Para esto harán una movilización popular que sirva para exigir la destitución de los integrantes del TSJ.

«Esos magistrados que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes. No nos vamos a rendir, esto recién está comenzando y necesitamos el apoyo de cada uno de ustedes», afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo en compañía de organizaciones civiles, sindicalistas, dirigencia estudiantil, familiares de los presos políticos y juristas.

Guevara hizo el llamado a la población a movilizarse desde las 10:00 am de mañana para apoyar a la Asamblea en la destitución de los magistrados y exigirlo en las calles. La convocatoria es para ir desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas.

Alzar banderas
El dirigente de Voluntad Popular destacó que las banderas de la lucha que se va a realizar en la calle son cuatro: respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos, que se permita la entrada de alimentos y medicinas solicitadas al extranjero, que se realicen las elecciones. «Las que nos deben que son las de gobernadores, las que corresponden que son las municipales y las que Venezuela necesita que son las presidenciales», destacó.

Opinión
«En el momento en que el pueblo demuestre con convicción y firmeza, que no vamos a obedecer a esta tiranía, en ese momento vendrán más pronunciamientos como el de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz», dijo Guevara.