Durante rueda de prensa este jueves, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, reiteró que el poder legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional electa en 2015. Calificó de secuestro la detención de los diputados Edgar Zambrano, Gilber Caro, Juan Requesens.

“Cada arremetida del régimen hace más fuerte al pueblo de Venezuela. En el corto plazo tratan de generar miedo, pero no lo van a lograr, porque seguimos en las calles”.

Además, encargó a su representante ante la OEA Gustavo Tarre, solicitar una reunión de emergencia para abordar lo que llamó como golpe al Parlamento.

Anunció convocatoria para este sábado a las 10:00 de la mañana para defender al Parlamento. “Seguiremos en la calle”, dijo, además de reiterar el acompañamiento a trabajadores y a los venezolanos “que han arriesgado su vida”.

¿A que le tiene miedo el régimen? A que no tienen gente; seguiremos en las calles de Venezuela, no hay vuelta atrás, sino la vuelta a casa, agregó.

En medio de sus declaraciones agregó: “Con claridad le digo al pueblo de Venezuela la democracia ya ganó, lo que nos corresponde en estos días duros es mantenernos unidos como lo estamos y en las calles como vamos a estar siempre para lograr los objetivos”.

Además, “El que le pone costo a una transición a la democracia es el régimen de Maduro. Cuánto tiempo nos va a tomar lograr nuestro objetivo? seguiremos en la ofensiva en la calle con la gente. No nos vamos a detener, hasta lograr la libertad de nuestros presos”.