Un grupo de investigadores de la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido, determinó que el jueves es el mejor día para tener relaciones sexuales.

Según los resultados, los jueves el cuerpo humano produce cortisol de una forma más activa que el resto de la semana. Además los expertos aseguraron que la sincronización con la pareja sexual aumenta significativamente, según reseñó Bien y Saludable.

El estudio reveló que la libido alcanza su máximo exponente los jueves en horas de la mañana. Mientras los niveles de testosteronas masculinos alcanzan su máximo nivel y los niveles del estrógeno en mujeres se multiplican por cinco.

Los investigadores concretaron que los días lunes, por lo general cuesta arrancar. El estrés que se genera por regresar al trabajo causa un impacto en el humor y en la libido

El martes es ideal para el trabajo. Ya sin la molestia de regresar a la rutina, es más fácil enfocarse en crear. Este es el día de mayor productividad laboral.

La investigación arrojó que los días miércoles es el mejor día para cenas románticas. Mientras que el jueves es el momento en que las hormonas femeninas y masculinas están más sincronizadas.

El estudio incluso determinó la hora ideal para la actividad sexual: las primeras horas de la mañana. Por desgracia, el viernes es opacado por la expectativa que genera los planes para el fin de semana.

Mientras que sábado y domingo se centran más en la diversión y las relaciones familiares.

Por otra parte, la investigación afirma que los martes son los días menos indicados para ir a la cama en compañía.