La celebración de las festividades carnestolendas, comenzó el 28 de febrero y cerró este martes. Ante el regreso de los temporadistas a sus lugares de residencias se activó un dispositivo de seguridad con 3.499 puntos de control vial, donde más de 200.000 funcionarios policiales darán servicio.

Los agentes desplegados desde el 28 de febrero están equipados con 8.500 motos, 6.000 vehículos y 276 ambulancias para atender algún incidente.

Con la culminación del asueto de carnaval, los estudiantes de primaria, secundaria y nivel universitario vuelven hoy a retomar sus actividades en los centros de educativos de toda Venezuela.

El Gobierno nacional en estos días de celebración alistó el Festival Deportivo, Recreativo y Cultura de Carnavales que atendió según cifras preliminares, más de 3,5 millones de ciudadanos, además puso a disposición 15 mil espacios entre playas, ríos, balnearios y parques donde organizaron diversas actividades.

Las autoridades regionales también desarrollaron agenda eventos como desfiles, conciertos y competencias. Un total de 498 playas fueron puesta al disfrute de los venezolanos.