“A casi una semana de este nuevo atentado criminal contra el sistema eléctrico que afectó a todos los sectores del país, queremos informar que el sector salud se ha mantenido y se mantiene en pleno funcionamiento en sus áreas críticas”, así lo dio a conocer, Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular de Salud a través de un contacto telefónico.

“Emergencias, cirugía de emergencias, unidades de cuidados intensivos, unidades de diálisis”, son algunas de las áreas que han estado activas, de acuerdo con el reporte. Subrayó que “hasta el momento, no hemos tenido consecuencias graves que lamentar producto de este atentado eléctrico”.

“Solo con el reporte de dos entidades federales podemos decir que hemos atendidos más de 61 mil emergencias, realizado más 4.000 intervenciones quirúrgicas, atendidos más de 3.500 partos,  1.500 cesáreas, y han nacidos en estos dos estados un total de 5.227 niños y niñas”, señaló Alvarado.

Precisó que existen algunas dificultades con el servicio de agua en algunos centros de salud que ya se están solventando en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas para ser resueltos a la brevedad posible y continuar brindando atención de calidad a la población.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, a través de su cuenta en twitter, dio a conocer que durante el apagón del 30 de marzo, fallecieron dos pacientes femeninas en Magallanes de Catia. Acotando que ambas muertes eran evitables.