La tarde de este sábado, un grupo de personas atacó las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Chacao.

«Sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura es atacada por vándalos. Quemaron mobiliario, quebraron vidrios y reja de entrada. #DEM», se leyó en la cuenta de Twitter del organismo. Las personas, no identificadas, portaban capuchas.

Estos hechos se registraron luego de que finalizó la marcha convocada por la oposición este sábado, que tenía como objetivo llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Ante el hecho, el Ministerio Público comisionó a la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, para investigar el ataque al DEM en el municipio Chacao del estado Miranda. Así lo reseña la página web del Ministerio Público.

El hecho ocurrió al mediodía de este sábado 8 de abril, cuando un grupo de personas que manifestaba en la avenida Francisco de Miranda ocasionó daños a la infraestructura de esta dependencia del Tribunal Supremo de Justicia.

La representante del Ministerio Público se trasladó hasta el sitio para coordinar la investigación que ya iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas que manifestaba en la citada arteria vial, violentó la reja de acceso principal a la DEM para romper los vidrios e incendiar parte del mobiliario del lugar.

Otro hecho
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que su comando de campaña ubicado en el edificio Vivel de Bello Monte, fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones.

De acuerdo con su equipo de trabajo, el hecho fue perpetrado por funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional. Capriles se encontraba en el lugar al momento del atentado.

«¿Cuál es la orden Maduro. Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Marchas
Este sábado en la tarde, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) volvieron a disolver a los manifestantes de la oposición que marcharon con destino a la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, lugar al que no pudieron llegar.

La movilización opositora comenzó a ser reprimida por los efectivos de seguridad en la avenida Libertador, a la altura de La Campiña, después de que los manifestantes se concentraron en la calle Élice de Chacao, en la avenida Francisco de Miranda.

A pesar de la situación, ciudadanos avanzaron y llegaron a la iglesia de la Chiquinquirá, en La Florida, donde los efectivos también intentaron dispersarlos. Residentes de los edificios cercanos tocaban cacerolas en señal de protesta y lanzaron crema dental a los manifestantes para que intentaran paliar los efectos de los gases.

En la calle Alameda, en La Campiña, protestantes se refugiaron en los edificios para resguardarse de los funcionarios. También hubo bombas lacrimógenas en la avenida Francisco Solano de Sabana Grande. Ante la represión se dispersaron a Las Mercedes, Bello Monte y Chacaíto.

El grupo que se encontraba a la altura del CCCT fue atacado con bombas lacrimógenas y perdigones.
Es la tercera vez esta semana que intentan marchar hacia el centro de la ciudad. Tanto el martes como el jueves los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron contra los manifestantes con lacrimógenas, perdigones y la ballena.

Por otro lado, Según un reporte de VivoPlay desde San Cristóbal, estado Táchira la concentración opositora se había concentrado desde la mañana, en el Obelisco para dirigirse a la Plaza Daniel Tinoco.
Al llegar a la Av. Carabobo, cinco hombres encapuchados con armas largas llegaron en motos y un taxi sin placas y abrieron fuego contra los tachirenses.

Hasta el momento se desconoce si hubo heridos, pero la mayoría de la concentración se disolvió.

Contraparte
Por otro lado, afectos al oficialismo se reunieron este sábado para formar parte de la «Gran Toma Cultural y Deportiva», realizada por el Gobierno nacional en la Av. Bolívar, en el municipio Libertador en Caracas.

El representante del movimiento de la sexo-diversidad, Gabriel Silva, indicó que este tipo de actividades son para promover la paz, la convivencia y el diálogo ante las pretensiones de la derecha por romper con el orden constitucional. «Esta participación del pueblo en esta toma es una muestra de amor, es una muestra de que estamos contra la violencia. Nosotros hacemos un llamado a la paz, al diálogo, al deporte. El pueblo está con el presidente Nicolás Maduro», expresó.

En dicha actividad se desarrollaron dinámicas recreativas, deportivas y culturales, en la que destaca, entretenimiento para niños y adultos.Asimismo, organismos del Estado y de las misiones sociales ofrecieron atención a ciudadanos de diversos sectores.