El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que presentará este viernes 11 de noviembre ante la mesa de diálogo, con la oposición venezolana,  la construcción de un gran consenso por la paz y la igualdad.

Durante su participación en el programa La Hora de la Salsa, transmitido ayer por Radio Miraflores, el jefe de Estado señaló que Venezuela trabaja para lograr en el país un proceso de unión nacional, con el propósito de garantizar los derechos del pueblo venezolano y superar la dificultad económica.

“Vamos a construir un gran consenso por la paz, por la igualdad y la soberanía. Vamos a un proceso de unión nacional por los derechos del pueblo y para la superación del rentismo”, dijo el presidente Maduro.

Acto
Luego, durante la instalación del Comité Operativo Productivo en un acto desde el Poliedro de Caracas,  el primer mandatario nacional indicó que es necesario trabajar aún más duro para ir a lo concreto en materia económica, pues a su juicio lo que se está haciendo «no es suficiente».

«Lo que estamos haciendo no es suficiente, nos hemos burocratizado en el ejercicio del liderazgo y me pongo en el primer lugar, tenemos que ir más allá, es la hora, este es el plan, es el método, la revolución cada cierto tiempo amerita un cambio en la capacidad moral (…) hoy la exigencia para nosotros es ir a lo concreto en lo económico, con trabajo, más trabajo todos los días. En perfecta unión cívico-militar, que no solo es un poder armado para defender al pueblo, para hacer la revolución socialista, sino que la Fuerza Armada es un poder moral».

Declaró la activación de un plan especial contra la especulación por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Indicó que a partir de este fin de semana se activará en todo el país la distribución orgánica de 985 puntos de denuncia (denominados Epicentros) y activación de operativos y acciones contra la especulación. Precisó que este procedimiento contará con 22 mil 662 Claps activados cubriendo todo el territorio nacional,  5mil 734 voceros especiales y 3 mil fiscales de la Sundde, la Milicia y la GNB.