Comunidades del municipio Sotillo, como Agua Potable, Residencias Paseo Colón y Cuevas de Guanire, por mencionar algunos, denunciaron que desde hace aproximadamente tres semanas el aseo urbano no presta el servicio por dichas zonas.

El ama de casa, Joelis Díaz, comentó que en el sector Menca de Leoni II de Barcelona, en el cual habita desde hace más de nueve años, los camiones del aseo urbano pasan con poca regularidad.
«En las últimas dos semanas hemos tenido que quemar la basura, para evitar que se acumule en grandes cantidades», indicó Díaz.

Otra zona afectada ha sido Agua Potable, en Pozuelos, del municipio Sotillo, en donde los habitantes también se dedican a incinerar los residuos semanales, debido a que según sus declaraciones, no hay quien los recoja durante semanas.  Lo mismo ocurre en la Avenida Juan de Urpín, sector La Orquídea y Barrio La Aduana, del municipio Bolívar.

Respuesta
El presidente de la Corporación de Servicios Públicos de la Alcaldía de Barcelona, Ronald Padrino, aseguró que dichas demoras en la recolección de basura se deben a la temporada de lluvias. Añadió que han retrasado la salida de las 12 unidades con las que cuentan.  «No existe un déficit de camiones», aclaró el funcionario.