El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó este jueves su pesar por la muerte de Gruseny Antonio Canelón, quien falleció esta madrugada tras ser herido de bala el pasado 11 de abril por supuestos simpatizantes del oficialismo en una manifestación en Barquisimeto, estado Lara.

Responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro. “¡Otro joven asesinado! Otra familia enlutada por ambición ciega de narco corrupta cúpula madurista. Toda la solidaridad a nuestra gente en Lara!”, escribió en Twitter.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, también se manifestó por la muerte de Canelón, que se encontraba en estado grave en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la ciudad.

“Falleció en el HCUAMP luego de 30 horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Canelón (Tony) otra víctima más de la dictadura #Barquisimeto”, escribió en la red social el dirigente de Primero Justicia.

Asimismo, María Corina Machado se refirió al caso: “Esta madrugada murió en el hospital, en Barquisimeto, Gruseny Antonio Canelón, joven herido en protesta del #11Abr. Régimen criminal. NO MÁS”.

En las protestas del 11 de abril fallecieron otros dos manifestantes. El Ministerio Público comisionó fiscales para investigar la muerte de Miguel Antonio Colmenares, de 36 años de edad, y de un adolescente de 13 años de edad.

El Nacional