Tras los nuevos actos vandálicos que se registraron los últimos días en el estado Zuliua, Pepsi-Cola Venezuela emitió un comunicado en que rechaza contundentemente la afectación que sufrió su agencia de refrescos ubicada en Cabimas.

Indican que las pérdidas materiales de estos hechos superan los 2.400 millones de bolívares y se suman a los gastos que se registraron hace tres semanas atrás, donde cuatro instalaciones de Empresas Polar también fueron afectadas, y la cifra asciende a los Bs. 21.400 millones.

Según el reporte de la empresa, se robaron 16.000 cajas de productos terminados, computadoras y mobiliarios de oficina, y ocasionaron graves daños a instalaciones sanitarias y puertas de acceso a la agencia. Hasta el momento no se reporta ningún trabajador herido.

«No hay justificación para estos actos vandálicos que atentan contra la seguridad de los trabajadores, afectan gravemente la producción y distribución de bebidas en la zona, el abastecimiento del mercado y la generación de fuentes de empleo para la población; y pone en absoluto riesgo la capacidad para operar en estas instalaciones» reza parte del comunicado.

«Las poblaciones cercanas a sus instalaciones terminan siendo las más perjudicadas, pues son ellas las que se benefician directamente de la disposición de los productos que allí se elaboran, además de los distintos aportes que la empresa brinda a las comunidades en materia de desarrollo comunitario, educación y salud», agregó.