El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, informó que habrá una «modificación» de la presencia de la MUD en la mesa de diálogo, dependiendo de los resultados en la tercera reunión a celebrarse el próximo 06 de diciembre.

«Ese 6 de diciembre es muy probable que la presencia de la Unidad Democrática en esa mesa se modifique sensiblemente si aquí no se producen resultados ¿Por qué? Porque el diálogo no es una editorial, nosotros no estamos haciendo acuerdos para editar un libro», dijo.Asimismo, indicó que la MUD dejará la mesa de diálogo si el Gobierno de Nicolás Maduro no cumple los acuerdos establecidos en ese espacio de conversaciones que se instaló hace exactamente un mes.

«Nosotros estamos llegando a convenios para que se cumplan y si el Gobierno no los cumple entonces para qué estamos ahí», dijo. Hasta el momento y cuando ya tiene un mes la mesa de negociaciones, las partes dialogantes se culpan mutuamente de no cumplir con los compromisos adquiridos en ese espacio.

Diálogo
En este sentido, la organizadora nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), Andreina Tarazón, ratificó la importancia de continuar el proceso de diálogo nacional entre representantes del Gobierno y sectores opositores.  «Seguimos apostándole a la paz, al diálogo nacional».
La dirigente se refirió al caso de la muerte de 12 personas durante la ejecución de una OLP en Barlovento estado Miranda.

Al respecto, indicó que desde esa organización rechazan categóricamente los hechos sucedidos. Tarazón insistió en que el suceso es un hecho aislado y no forma parte de las políticas de Estado en materia de seguridad. Por otro lado, El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Chaim Bucarán, señaló que el próximo 06 de diciembre deben darse decisiones importantes en la mesa de diálogo.

Asimismo, consideró que de no concretarse resultados en  la mesa, la MUD debe evaluar su continuidad en la misma. Negó que la oposición le «está dando oxígeno» al Gobierno nacional al acudir a la mesa de diálogo, al mismo tiempo que expresó la necesidad que se concrete una salida electoral para resolver los problemas que atraviesa el país.

Medida
Sindicatos, organizaciones no gubernamentales y el movimiento estudiantil acordaron retomar la calle pacíficamente para recuperar la democracia y el orden constitucional.

Agencias