El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia consignó ante la Fiscalía General de la República la solicitud formal para que se inicien las averiguaciones correspondientes sobre la presunta complicidad del presidente Nicolás Maduro en el caso de los “narcosobrinos”, que conlleven a la apertura de un antejuicio de mérito por el Tribunal Supremo de Justicia.
Desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado De Grazia informó que apegados al artículo 266 de la Constitución se hizo la petición oficial ante el Ministerio Público para que esta instancia inicie las investigaciones al presidente Maduro por su presunta vinculación al caso de los “narcosobrinos” y se aclare informaciones que han salido a la luz tras el juicio que se lleva a cabo en los Estados Unidos a estos jóvenes.
El parlamentario detalló que debe explicarse al país si efectivamente se hicieron uso de bienes públicos por parte de los sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, al igual que otros elementos que fueron tomados en cuenta en el juicio.
Procedimiento
“Acudimos en la mañana de hoy (ayer) a la Fiscalía con ánimo y propósito de solicitarle formalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz que esto se materialice, lo que no impide las acciones que desde la Asamblea Nacional se puedan realizar para agilizar el proceso”, dijo.
Asimismo, ratificó que la fiscal debe actuar en función a las sospechas e indicios que arrojó el juicio como por ejemplo “el uso de pasaporte diplomático para favorecer al narcotráfico”, aseveró De Grazia.
Las vinculaciones tendrían que ver con el uso de “la rampa presidencial, el uso de bienes, el uso de contratistas, el uso de funcionarios de las fuerzas armadas, el uso de pasaportes diplomáticos (…) para favorecer al narcotráfico en la figura de (…) los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que además es diputada”, dijo.
De Grazia, quien ofreció estas declaraciones desde el Parlamento venezolano, indicó que esta solicitud fue entregada en la Fiscalía “con ánimo y propósito” de que “se pueda materializar”, y que puede contar con la contribución de la Asamblea Nacional, “a efectos de agilizar ese proceso”, dijo. El parlamentario señaló que esta acción no invalida ningún otro acto administrativo que pueda surgir desde la Cámara o de las comisiones que esta pueda conformar para atender el asunto.