El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la Misión Bernardo Álvarez «para llevar la verdad de Venezuela ante el mundo» y reiteró al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que derogue el decreto que califica a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria».

Durante las exequias al embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernador Álvarez, fallecido el pasado viernes 25 de noviembre, Maduro indicó que una forma de reunir honores al destacado diplomático es con esta campaña para exigir derogar el decreto.

«Desarrollaremos sus ideas para realizar una gran campaña para que esta vez el presidente Obama escuche el clamor de la historia y de la patria de los libertadores».

Asimismo, reiteró que «Obama me reconoció que Venezuela no es ninguna amenaza, que Venezuela es un país de paz».

Homenaje

El primer mandatario nacional, asistió este lunes a la sede de la Cancillería, en Caracas, donde se rinde homenaje póstumo al diplomático Bernardo Álvarez, quien falleció este viernes 25 de noviembre, en ejercicio de sus funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Primer Mandatario Nacional indicó la predisposición de Álvarez al optimismo como actitud. «Bernardo era un hombre genéticamente optimista y nunca se sintió agobiado por una tarea por más cuesta arriba que fuera», expresó.

Nota de prensa