De los 134 terminales terrestres de pasajeros del país, 37 han sido priorizados para el traslado de temporadistas durante la Semana Mayor, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Durante la supervisión del dispositivo Semana Santa Segura 2019 desde el terminal de La Bandera, en la ciudad de Caracas, Palencia manifestó que el objetivo es garantizar el desplazamiento de los temporadistas en estos días de asueto, para lo cual fueron dispuestos 416 funcionarios policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que resguardan a los usuarios dentro y fuera de esta zona.

El viceministro señaló que los destinos con más concurrencia son Aragua, Carabobo, Táchira, Barinas, Zulia, Lara y Falcón.

Indicó que el acompañamiento se extiende a los ejes carreteros del país donde se colocaron 21 puntos específicos, en los que se tiene previsto la realización de más de 10 mil pruebas de orientación toxicológica a conductores, de la mano de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Aseguró que los entes del Estado realizan un trabajo integrado para resguardar la prestación de los servicios al pueblo venezolano, por lo que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte tramitó la venta de más de 11 mil litros de aceite, destinados al mantenimiento preventivo de 600 unidades de transporte público del terminal de La Bandera, enfatizó Palencia.