Las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) no asistieron a la reunión en la que se detalló lo referente al proceso de renovación de los partidos políticos.

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática y militante del partido Movimiento Progresista de Venezuela, afirmó durante una entrevista que los rectores del CNE no se reunieron con los representantes de las toldas políticas.

Además, destacó que no han sido anunciados los puntos para llevar a cabo el conocimiento.

La denuncia también fue realizada por Negal Morales, representante de Acción Democrática en la reunión de este jueves. Morales dio declaraciones luego del encuentro y aseveró que el objetivo del proceso de renovación, con las condiciones actuales, es “exterminar políticamente impidiendo que tengamos tarjetas para postular”.

Dijo que los rectores no “les dieron la cara” y catalogó de “burla” la reunión.

“Hoy no nos dijeron cuando se convocarán las regionales. Los rectores no nos dieron la cara. Fue una exposición imprecisa sobre la renovación (…) Esta reunión fue una burla”, señaló.

Por su parte, la directora Tania D’Amelio publicó en su cuenta de Twitter imágenes del encuentro y en ellas se observa que ninguno de los cinco rectores (Tibisay Lucena, Luis Emilio Rondón, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio) estuvieron presentes. El encuentro comenzó después de las 11:00 am. Más de 40 organizaciones políticas asistieron.

 

RunRunes