El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) aprehendió a 885 personas por supuestos delitos de corrupción.

“Hemos acusado a 989, de las cuales 569 han sido condenadas por admisión de hechos. 47 de los acusados fueron condenados en juicio. Además, se han practicado 52 allanamientos”, dijo Saab durante una rueda de prensa, sobre ciudadanos presuntamente involucrados en casos de corrupción.

Aseveró que el MP solicitó orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de Servireque Global, por corrupción en Fertinitro e irregularidades en contratos con Guss Producciones que según sus declaraciones, esta empresa ” es dueña de la cuenta en que fueron depositados los pagos en dólares”.

Respecto al procedimiento del control de precios en los productos de la cesta básica después de la reconversión monetaria, que también lleva a cabo este ente fiscal en compañía con la Sundde, Saab resaltó que recibieron 140 casos por “delitos económicos” de los cuales 111 se presentaron “en flagrancia”. “Hay 131 personas detenidas, 92 privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad”, expresó.