El representante del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, calificó de burla por parte de la “Administración” de Nicolás Maduro el incremento que además fue inconsulto.

Aseguró que es un salario de hambre y que la exigencia de trabajadores de todos los sectores no abandonará la calle hasta que logren la dolarización de su sueldo, piden 300$ mensuales.

“Nicolás Maduro paralizó al país. El 80% de los hospitales funciona con 2 o 3% de insumos. Los pacientes se mueren de hambre y por falta de tratamiento debido a sus altos costos”, indicó Zambrano.

Informó que en los próximos días protestarán en reclamo por sus reivindicaciones salariales.

El representante de los médicos del Hospital Vargas denunció que a pesar de la emergencia compleja en salud que enfrenta Venezuela, Nicolas Maduro miente. Aseguró que hasta la fecha el centro asistencial no ha recibido medicamentos.

“Yo no he recibido como médico venezolano por parte del señor Maduro, ni de la Cruz Roja venezolana, ni la internacional y mucho menos de Carlos Alvarado ni un simple macrogotero para administrar una solución a los pacientes”.

Prosperi informó que los pacientes siguen financiando sus tratamientos e insumos. Los que pueden quizás logran curarse, quien no tiene un salario decente en Venezuela tiene destinado a que le pase lo peor, es decir la muerte.

El especialista llamó a la Cruz Roja para que acepte reunirse con los médicos y comprueben la realidad de los enfermos. Recordó que hay patologías que no pueden esperar.