La inestabilidad del servicio eléctrico y suspensión del suministro de agua, fueron parte de las razones que expusieron las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) para suspender las actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso.

La medida fue aprobada en el Consejo Universitario que se realizó este martes 12 de marzo en la ciudad de Cumaná. La reactivación de labores estará sujeta a las evaluaciones diarias con respecto a la situación del país.

El comunicado oficial agregó que la inexistencia de información veraz por parte de la autoridad gubernamental acerca de las condiciones dentro de las cuales se prestará un posible racionamiento eléctrico, imposibilita la planificación y reorganización de las actividades.

También adujo que la falta de actividad bancaria y de dinero en efectivo imposibilita el traslado de estudiantes y personal a prestar servicio en condiciones normales.

El documento añadió la imposibilidad de prestar servicio de transporte y de comedor a estudiantes, así como ofrecer condiciones mínimas para el normal desarrollo de las actividades docentes.

La suspensión abarca los núcleos y extensiones de Sucre, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.