El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, negó este domingo que el ente judicial tome decisiones para atacar a la Asamblea Nacional (AN), y aseguró que en las partes «no hay duelo de poder como quieren hacer ver».
«Diferencias siempre hay y van a haber, pero eso no quiere decir que la Sala Constitucional esté en contra del Parlamento. Ellos deben acatar las decisiones y respetarlas», manifestó el magistrado en entrevista televisiva con el periodista José Vicente Rangel.
Moreno además dijo que la justicia es igual para todo el que quiere «desestabilizar» al país. «No hay privilegios. En Venezuela cualquier persona que cometa delitos va a ser penado con todo el peso de la ley», aseveró.

Diálogo
Sobre el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, explicó que en el Poder Judicial está en «total disposición» de dar espacio a las conversaciones para conseguir una solución a la mayor brevedad posible.
«Los espacios están dados para las partes en conflicto, para que se lleve a cabo un diálogo nacional; para que nos podamos entender”, explicó.

Poder Judicial
El magistrado además reiteró que el TSJ «no está secuestrado» por el Ejecutivo Nacional como, según dijo, han denunciado sectores de la oposición. «Somos independientes; lo único que nos lleva a tomar las decisiones son las leyes y la conciencia», aseveró Moreno.

 

Agencias.