El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó este martes que una comisión gubernamental fue recibida por el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para entregar una carta al Papa Francisco, con el fin de solicitarle su participación como intermediador de un diálogo político, reseñó Globovisión.

La comisión estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; para la Mujer, Blanca Eeckhout; para la Educación, Elías Jaua y el titular de Comunicaciones, Ernesto Villegas.

El objetivo de la intermediación del Sumo Pontífice es «mantener al margen de los hechos que vienen ocurriendo en el país a los niños, niñas y adolescentes», a partir de la muerte de Neomar Lander la semana pasada.

«Hay un interés supremo del estado proteger sus intereses (…) y esperamos las voces que desde el campo de la oposición se desmarquen de ese tipo de prácticas», declaró a la salida de la Nunciatura Apostólica.

Villegas agregó que «esperamos que el cardenal Urosa se pronuncie» contra la participación de menores de edad en las movilizaciones políticas.