R esidentes del sector El Guamache del municipio Guanta, denunciaron constantes robos en la zona.
La vecina Francis Martínez, informó que en la comunidad se registran actos vandálicos a plena luz de día. «En el sector hay mucha inseguridad, se registran muchos robos sobre todo en las viviendas y la policía nunca viene a prestarnos el apoyo, solo cuando hay un muerto es que aparecen», añadió.

Resaltó, que debido a la falta de alumbrado público en la barriada la delincuencia hace de las suyas y mantiene azotados a los vecinos.

«En La Capilla es donde se reúnen los malhechores y allí es donde se organizan para realizar los robos», recalcó.

Asimismo, se conoció que existen fallas con el servicio de agua potable, por lo que en la comunidad los vecinos deben surtirse de un tanque que se encuentra en la entrada del sector.
Por otra parte, tienen más de cinco meses sin recibir las bolsas de comida por parte de los Comité

Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y cuando llegan sus costos son elevados.

«Tenemos que estar comprando los productos súper caros y sacar plata de donde no tenemos para medio comer y sobrevivir», expresó.

Riesgo
La habitante, Rileni Betancourt, manifestó que algunos niños presentan enfermedades a causa de la proliferación de mosquitos, sobre todo en horas de la noche.

«Muchos niños tienen dengue porque no han venido a fumigar y la falta de insumos perjudica más su salud», refirió.

Recalcó, que deben bajar con las bolsas pesadas de basura para llevarlas hasta la avenida principal y dejar que el servicio de aseo las recoja.

Añadió, que cuando llueve el agua se mete a las casas y muchas personas han perdido la mayoría de sus enseres.

También, denunció que no cuentan con escaleras en buen estado para dirigirse a sus viviendas y que las personas de tercera edad son las más perjudicadas.

Por todas estas fallas, los habitantes pidieron a las autoridades que visiten el sector.

 

Yolimar Perfecto