La plenaria de la Asamblea Nacional no pudo designar este jueves, como tenía previsto, a los dos rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE) correspondientes a las postulaciones de las Universidades nacionales y del Poder Ciudadano ante la falta del quórum de dos tercios requerido.El lapso constitucional para tal designación se venció ayer.

La ausencia de los diputados William Barrientos (UNT-Zulia), Adolfo Superlano (UNT-Barinas) y del diputado indígena por el Zulia, Virgilio Fernández (Parlinve) impidió cubrir el quórum requerido de 109 legisladores presentes. El secretario de la Cámara, Roberto Marrero (VP), explicó que los tres parlamentarios estuvieron presentes en la sesión vespertina del miércoles, que fue declarada «permanente» hasta agotar la materia.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, antes de levantar la última sesión ordinaria del período, convocó para ayer en la tarde la instalación de la Comisión Delegada.

Contraparte
El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP),, reiteró este jueves que la oposición pretende ejecutar un presunto golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Asamblea Nacional.  «La Asamblea Nacional sigue insistiendo en un golpe de Estado en Venezuela, tratando de copiar la experiencia paraguaya, la experiencia hondureña, la experiencia brasilera, donde desde la institución parlamentaria pasaron por encima de la voluntad de un pueblo que escoge a su presidente», expresó. Rodríguez señaló que el juicio político no está establecido en la Constitución venezolana, en referencia a la declaratoria de la responsabilidad política del pasado martes durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo.

Aprobación
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que durante el año 2016 fueron tramitadas un total de 60 leyes y 109 acuerdos, durante las sesiones celebradas.