H abitantes de Tronconal V y  Boyacá VI comentaron que ya perdieron la cuenta del tiempo que tienen esperando por la reparación de algunas de sus calles, las cuales se observan en precarias condiciones, con baches y aguas estancadas, muchas veces negras.

La ama de casa, María Constanza Linares dijo que según lo que siempre ha visto por dicha zona, es que el agua se estanca y daña el asfalto, que ya no da para más y pide le hagan mantenimiento urgente.  «Ojalá los del gobierno se dieran una vueltica por acá, frente al Mercado Municipal, para que vean cómo estamos desde hace un montón de tiempo», expresó Alvarado.

Servicios
Otra cosa que preocupa a los residentes de zonas aledañas a Los Tronconales, es que el canal está lleno de maleza. El agua se ve verde y los vecinos temen salgan animales, por lo que piden que la alcaldía lleve las maquinarias necesarias para el desmalezamiento de la zona,

«Todo huele muy mal, uno no puede ni comer tranquilo, y hay muchas moscas», dijo el residente de la comunidad, Américo Rodríguez.  Lo mismo pasa en Boyacá VI, por donde pasa un canal, que también necesita mantenimiento, ya que se encuentra obstruído y lleno de desperdicios.

«El aseo no pasa por aquí muy seguido, por eso lanzamos las bolsas al terreno de Tronconal V», expresó la ama de casa Guillermina Pompa.  La madre de familia también dijo que el servicio de agua es inestable, ya que llega muy poco o si lo hace es de manera intermitente por las noches.

Inseguridad
Por otra parte, los habitantes de estos sectores, como La Yulesca, aledaño al Mercado Municipal de Tronconal III, comentaron que la inseguridad se ha incrementado en los últimos meses, tanto así que desvalijan carros a toda hora, llevándose cauchos, baterías y focos.

«Aquí entre todos nos conocemos, por eso cuando viene gente rara nos damos cuenta. La mayoría viene en su gran moto y nos quitan todo lo que carguemos encima», agregó la señora Alicia Sifontes.

Debido a esta situación, los ciudadanos entrevistados piden mayor patrullaje, tanto de noche como de día, ya que en algunas zonas no se observa la policial a ninguna hora, propiciando que los delincuentes actúen.