El alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, in formó que en el estado Anzoátegui se han colocado más de 935 mil toneladas de pavimento, como parte del plan Fiesta del Asfalto, que inició en 2012  en la entidad.

Durante la inspección de los trabajos de reconstrucción de la avenida Centurión, en Barcelona, el mandatario local recalcó que en el lugar no solo se hicieron mejoras en el asfaltado sino también en el sistema hídrico y por eso la entrega de la vía recuperada se demoró más de lo estipulado.

«Se sustituyeron colectores caídos y se repararon válvulas potables para hacer una labor completa. Este trabajo quedará para el futuro y ayudará con la movilidad de este importante sector de Barcelona», señaló el alcalde.

Asimismo, pidió disculpas a los habitantes de Nueva Barcelona por el retraso de la obra.  Martínez también informó que la segunda fase de los trabajos en la avenida Centurión comprende la colocación del alumbrado público y de reductores de velocidad, labores que arrancarán enero de 2017.  Recalcó que en la obra que agrupa avenidas como la Centurión, San Carlos y Country Club, se necesitaron más de 7 mil toneladas de asfalto.

Región
el alcalde Martínez destacó que 1.131 calles han sido rehabilitadas en la zona norte del estado.  «En la ciudad de Barcelona se han colocado un total de 367 mil 782 toneladas de pavimento, rumbo a los 400 mil», expresó.

A su vez, apuntó que podría elevarse la cifra en lo que queda de año y antes de finalizar enero del 2017.  A nivel regional, se han colocado más de 935 mil toneladas de pavimento en calles y avenidas,  lo que ha permitido la intervención de 127 sectores con la Fiestas del Aslfato.

Otros trabajos
El alcalde de la ciudad de Barcelona,  informó que antes de que culmine el 2016, en Guamachito, Portugal y Campo Claro, hará la entrega de 14 calles rehabilitadas. De esta manera terminará con la pavimentación prometida para este año.  «El día 30 celebraremos con una parranda navideña la entrega de estas importantes vías que son parte de la ciudad capital. Y el pueblo será protagonista», agregó.