El Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, informó este martes que la nación venezolana acordó trabajar en una agenda para potenciar las exportaciones de camarón y otras especies a la República Popular China.

Asimismo, informó que 8% de la cartera agrícola estará destinada para la pesca y la acuicultura. Además, el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, señaló que sostendrá dos reuniones mensuales con empresarios del país, con el propósito de plantear soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en el tema económico, a fin de llegar a acuerdos que puedan beneficiar tanto al gobierno venezolano como a los sectores empresariales que hacen vida en el país.

Trato económico
Igualmente, China destacó este martes la buena marcha de su programa de cooperación en Venezuela, después de que ambas partes firmaron, el lunes en Caracas, 22 acuerdos por 2.700 millones de dólares y que se suman a numerosos convenios anteriores.

«La cooperación entre las dos partes está realizando progresos sostenidos», afirmó un portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Geng Shuang. «Damos gran importancia a la asociación estratégica entre China y Venezuela y nos gustaría profundizar más la cooperación con Venezuela en diferentes campos», subrayó el portavoz en rueda de prensa.
La ceremonia de firma estuvo encabezada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Ning Jizhe.