Un sujeto conocido en los bajos fondos como “El Culebrón” cayó ultimado tras enfrentarse a funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Freites (Polifreites).

El supuesto enfrentamiento, se registró pasadas las 11:00 de la noche de este jueves.

Toda la información sobre la situación fue ofrecida por el comisionado agregado, Eriberto Carrera, director de Polifreites.

El jefe policial informó, que mediante una llamada telefónica a la central de comunicaciones de este comando, tuvieron conocimiento que en la finca Hato Viejo ubicada en el sector El Guario, se encontraban tres sujetos portando armas de fuego.

De manera inmediata, una comisión policial salió a toda velocidad de la sede, hacia el lugar de la denuncia.

Tras llegar al sitio, realizaron la inspección y avistaron a los individuos en la propiedad.

El comisionado agregado detalló que los malhechores emprendieron la veloz huida al notar la presencia de las autoridades, por lo que se inició una persecución en caliente.

Los maleantes supuestamente efectuaron disparos contra los uniformados, quienes respondieron el fuego hamponil haciendo uso de sus armas reglamentarias.

Luego del cese al fuego, observaron a un hombre tendido en el piso quien estaba gravemente herido.

Los funcionarios lo embarcaron en una patrulla, en la que fue trasladado hasta la sala de emergencia del hospital de Cantaura.

Los médicos de guardia certificaron el deceso del individuo, a los pocos minutos de su ingreso.
Carrera resaltó que los otros dos cómplices huyeron en medio de la balacera, sin embargo los están rastreando.

El occiso quedó identificado como Rodríguez Héctor José, de edad 19 años, alías «El Culebrón», residenciado en la calle Las Flores, del sector 23 de Enero de Cantaura.

La policía científica se trasladó a la finca para colectar los elementos de interés criminalísticos, entre los que se encuentra una pistola, que fue utilizada por Rodríguez, marca Astra, solicitada por la subdelegación Santa Mónica de fecha 24 de diciembre de 1999, por el delito de hurto.

 

Prensa Polifreites.