Petroleros de Anzoátegui recibió  en el estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz la visita de Tucanes de Amazonas en la octava jornada del Torneo Apertura de segunda división del fútbol nacional buscando una victoria que le permitiera escalar posiciones en el Grupo Oriental.

Ambos conjuntos marchaban invictos, aunque los plumíferos aventajaban a los blanquinegros por dos puntos (13 a 11), en la segunda y cuarta posición respectivamente.

Pegaron temprano
En un espacio de 19 minutos, los dirigidos por Leando Altieri marcaron la misma cantidad de anotaciones, que todas las que había hecho en el certamen (tres).

César Díaz fue la figura de la tarde, al anotar por duplicado (minutos 26 y 33) y Wender Cermeño en la última jugada del primer tiempo colocaron el 3-0 en el marcador.

En la segunda etapa, el conjunto local se resplegó en la defensa, jugando con la desesperación del rival, aprovechando los espacios que dejaron, aunque no pudieron concretar en par de oportunidades.

Dos imbatidos
En la zona de los petrolíferos, se encuentra Lala FC, los únicos dos combinados que aún no han perdido en todo el campeonato de la categoría plateada del balompié criollo.

Los académicos vencieron 0-2 al Angostura FC en calidad de visitantes, para totalizar 18 unidades, escoltados por los anzoatiguenses, que ahora acumulan 14 y pasaron a los dos equipos derrotados en la fecha, casualmente, ambos con 13.

Los dos conjuntos que marchan en lo más alto se medirán el próximo sábado en Puerto Ordaz, inicialmente el compromiso está pautado a comenzar desde las 3:00 de la tarde.

Solidez defensiva
Petroleros de Anzoátegui cuenta con la mejor defensa en la segunda división del fútbol nacional, donde apenas han recibido un gol en ocho presentaciones. El rival que mejor le sigue en ese renglón, es el Ureña con seis.

Manuel Goncalves