Michael Carrera, el jugador que está en el camino de ser el tercer venezolano en jugar en la NBA, fue presentado como nueva figura de Marinos de Anzoátegui.

«Es un placer representar este equipo con el que siempre he soñado jugar y he visto desde pequeño», señaló el anzoatiguense de 1.96 metros.

La cita contó con la presencia de los directivos de la franquicia naviera, Víctor David Díaz (director general) y Gianni Patino (gerente deportivo), además del director técnico Tony Ruiz y de Oscar Torres, quien se apareció luego de iniciada la conferencia de prensa.

El «Almirante tenía en sus manos una camiseta del once veces campeón de Venezuela con el número 23, la cual entregó a la nueva pieza del Acorazado y sumándose desde ya para lo que resta de la zafra de la LPB.

 Ruta
Vale mencionar que el criollo afrontará su tercera experiencia como profesional tras estar en la Liga de la Verano de la NBA (2016) con el Miami Heat y recientemente en  Europa con el Avtodor Saratov (2017).

Hay que resaltar que Carrera hizo referencia a la oportunidad de estar junto a figuras como Héctor «Pepito» Romero y Oscar Torres. «Crecí viendo y admirando a Oscar y Héctor y tenerlos ahora como compañeros es un sueño», explicó el venezolano de 24 años. El alero seguirá así los pasos de Luis «Nené» Carrera, quien jugó con los navieros en los 90. «Con Michael comienza un gran futuro, es quizás la ficha más codiciada en los últimos 20 años», refirió Díaz.

Finalmente precisó Oscar Torres que ha seguido al joven desde sus inicios viéndolo desarrollarse, al punto de señalar sin dudar que «es el futuro de Marinos y de la selección de Venezuela», comentó el segundo nativo en jugar en la NBA.

La NBA sigue en la mira
Seth Avery Cohen, agente del jugador dio a conocer que la NBA se mantiene como el objetivo principal en el futuro, y que esta ruta con Marinos le servirá para el inicio de la Liga de Verano de la NBA que comenzará en el venidero mes de julio.

Números recientes
En su paso con el Avtodor Sarotov jugó en 17 partidos promediando 7.1 unidades, 4.6 rebotes y 1.1 asistencias.

 

Tomás E. Rincón