El  Real Madrid se impuso por 3-1 en su visita al colista Osasuna, que le sirvió para mantenerse al mando de la clasificación en la Liga, tras el accionar de la jornada 22 del torneo. Vale resaltar que los merengues tenían la presión, debido a que el Barcelona se había colocado de manera provisional en la cima, luego de batir por 6-0 al Alavés.

Sin embargo, la victoria de los blancos le devolvió el control de la tabla. Hay que mencionar que tras la jornada, el Madrid tiene un punto de margen, y además cuenta con dos partidos menos disputados que su gran rival, por lo que su situación se presenta muy favorable en la carrera por el título.

Ventaja merengue
Los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron adelante en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado tras recibir un pase de Benzema. Pero el contendor igualó al 33′ con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes que conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

Seguidamente, los capitalinos firmaron el segundo, siendo Benzema nuevamente pieza clave. El francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Isco, que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

Cerrando el tercero y definitivo, llegó ya en el descuento (90+3′) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano. Por su parte, el cuadro azulgrana pasó como un ciclón por Vitoria y aplastó por 6-0 a un contrario sin capacidad de respuesta. Los tantos fueron convertidos por Luis Suárez definiendo al 37′ y 67′, además de Neymar al minuto 40, Messi en el 59′, Rakitic al 65′ y un autogol de Alexis al 63′.