El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fueron detenidos los responsables del asesinato de Evio di Marzo y del caso de la explosión de un artefacto explosivo en el Club Social Paraiso.

«El pasado 16 de junio mientras se realizaba una fiesta en el Club Social El Paraíso, un adolescente activó una bomba lacrimógena luego de una riña en el local» dijo Saab, durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas.

También agregó que según las investigaciones otro adolescente impidió la salida de las víctimas del lugar portando un arma de fuego falsa. Este hecho derivó en la muerte de 19 personas.

En ese sentido indicó que «Las investigaciones han determinado que los responsables de esta acción fueron cuatro adolescentes, junto al ciudadano Gilberto Alejandro Petit Quintero, de 19 años de edad. Además, ha sido detenido el encargado de seguridad del establecimiento».

En otro orden de ideas, también habló acerca de asesinato del cantautor venezolano, Evio di Marzo, asegurando que se logró detener a los dos implicados de este homicidio.

«Maikor Alexander Arias González, imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, fue el autor intelectual del asesinato de Evio di Marzo», enfatizó.

Recalcó además que Eder Eduardo Cáceres Castro, fue imputado como cómplice no necesario en los mismos delitos.  «Se está en la búsqueda de otros 3 involucrados, entre ellos el responsable del disparo que le quitó la vida a Di Marzo», expresó

A su vez también ofreció un balance de las labores que ha realizado el Ministerio Público desde el inicio de su gestión ante el ente.

«Nosotros hemos ampliado una línea de trabajo que va a continuar porque es una línea estratégica», manifestó Saab quien en  ese sentido destacó que dichas líneas están enfocadas en » en la lucha contra la corrupción, en el combate al narcotráfico, con el combate a la delincuencia organizada».

Entre agosto de 2017 y junio de 2018 el Ministerio Público ha presentado 2.771 acusaciones por el delito de homicidio; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y delitos menos graves; y 3.237 por robo de vehículos.